Bullas » InformaJoven

Buscar en todos los InformaJoven de la Región

Información general Oficina de Gestión Juvenil / Bullas

Mié, 24/10/2007 - 08:11

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bullas disponía desde 1998 de un punto de información juvenil llamado Informajoven que constituía un referente obligado en el municipio para los jóvenes de Bullas que necesitaran información y asesoramiento en distintos ámbitos de sus vidas.

Una vez consolidado este servicio, la Concejalía decidió crear la denominada Oficina de Gestión Juvenil que aglutinara las funciones propias del Informajoven junto con la organización y promoción de actuaciones que tenga como beneficiarios al sector juvenil. Así pues, la Oficina de Gestión Juvenil se ha convertido en una herramienta dinámica para poner en práctica la política juvenil de la localidad, aumentando la participación de este sector en las actividades propuestas y haciéndolo más consciente de las alternativas que tienen para ampliar su mundo, mejorar su educación y formación, y disfrutar saludablemente de su ocio y tiempo libre.

De esta manera, el objetivo principal de esta Oficina de Gestión Juvenil es organizar, programar y promover actividades que den respuesta a las demandas e inquietudes de los jóvenes de nuestra localidad, así como prestar un servicio permanente de atención al público donde los jóvenes puedan obtener información y asesoramiento sobre los asuntos que les afectan. Pero esta Oficina también cumple el papel de nexo entre la Administración Municipal y las Asociaciones Juveniles y/o los jóvenes, papel importante para acercar nuestra política a los jóvenes y mantener vivo el espíritu de colaboración, permitiéndonos además conocer al instante las inquietudes y las tendencias de nuestros jóvenes.

Servicios que Presta:

- Servicio de Información al Público:

Horario:

  • De lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h.
  • Viernes por la tarde, de 17.00 h a 20.00 h.

Los jóvenes y demás usuarios que acuden a la Oficina de Gestión Juvenil reciben información personalizada relativa a los siguientes ámbitos:

  • Área de Trabajo: convocatorias y oposiciones públicas más relevantes, bolsas de trabajo, academias especializadas, etc.
  • Área de Formación y Educación: cursos de formación varios (idiomas, informática, educación ambiental, tiempo libre), asesoramiento en materia de enseñanzas académicas (módulos profesionales, nuevas titulaciones universitarias, etc.), intercambios en el extranjero, etc.
  • Área de Salud: asesoramiento en los temas que más preocupan a los jóvenes: sexualidad, drogas y sida, procurando información al usuario para que pueda acceder a los recursos comunitarios especializados.
  • Área de Cultura: información de concursos y certámenes, asesoramiento para la formación en distintas manifestaciones culturales (artes plásticas, fotografía, vídeo y cine, etc.), que permite conocer o entrar en contacto con los colectivos vinculados a su inquietud cultural. Por último, se presta información sobre la oferta cultural del municipio de Bullas y de lo más destacado de la Región de Murcia.
  • Área de Participación Ciudadana: cómo crear una Asociación (juvenil, cultural, deportiva, ecologista, etc.), información acerca del voluntariado y las distintas ONG’s del municipio y de la Región.
  • Área de Tiempo Libre y Medio Ambiente: conocer los recursos de tiempo libre de la localidad y de la Región (Albergues, Parques Naturales, Centros de Ocio, Campamentos y Campos de Trabajo, etc.), siendo además punto de inscripción para los participantes potenciales de nuestro municipio.

- Servicio de Atención a Colectivos y Asociaciones:

Los colectivos y asociaciones de carácter juvenil de Bullas tienen la oportunidad de poner en marcha sus proyectos y dar vida a sus ideas gracias a la colaboración mutua, ya que se les ofrece asesoramiento para la viabilidad de sus propuestas, se les presta las infraestructuras municipales para el desarrollo de sus actividades y/o se les ayuda en la financiación de los proyectos para que puedan hacerse realidad.

Horario:

  • De Lunes a Viernes, de 10.00 h a 14.00 h.
  • Viernes por la tarde, de 17.00 h a 20.00 h.

Instituto de la Juventud de la Región de Murcia | Avda. Infante Juan Manuel, nº 14 2ª planta | 30011 - Murcia
968 35 72 67| www.ijcarm.org | www.mundojoven.org | info@ijcarm.org